score
México

Policías federales desalojan a transportistas en Chilpancingo

Acapulco.- Elementos de la Policía Federal desalojaron a taxistas y concesionarios adheridos a la Unión de Permisionarios de Chilpancingo, que durante más de 12 horas mantuvieron un bloqueo total de la Autopista del Sol y las principales avenidas de la capital del estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó en entrevista que ante la negativa de diálogo por parte del dirigente Servando Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, se determinó desalojar a los manifestantes.

Indicó que durante el desalojo hubo detenidos, carros con reportes de robo, vehículos con armas largas y se procederá penalmente contra quienes organizaron este bloqueo que fue dañino para Guerrero.

Aseguró que no habrá tolerancia y ningún gobierno, ni estatal, municipal y federal, podrá acceder a presiones de este tipo, sobre todo cuando no se sabe por qué hicieron un bloqueo, pararon todo el transporte público y a aquellos que recogían pasaje los paraban y bajaban a los usuarios.

Los elementos de la Policía Federal desalojaron a los inconformes que desde las 9:00 mantenían bloqueada la Autopista del Sol en sus cuatro carriles a la altura del crucero de Chichihualco y a la salida del Parador del Marqués.

Los taxistas lanzaron piedras y se enfrentaron a golpes con los elementos federales durante el desalojo.

Por su parte el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó que iniciaron 12 averiguaciones previas por el bloqueo total de la Autopista del Sol y las principales avenidas de Chilpancingo.

En conferencia de prensa detalló que las averiguaciones previas se iniciaron por ataques a las vías generales de comunicación y se detendrá a quien se tenga que detener. Aseguró que mientras él sea fiscal no habrá impunidad en el estado.

Por la mañana Servando Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, bloquearon con sus unidades la Autopista del Sol en su entrada a la altura del crucero de Chichihualco y a la salida del Parador del Marqués.

Ello en demanda de concesiones, seguridad, rehabilitación de carreteras para la sierra y proyectos productivos. Cerca de 300 choferes de taxis y de rutas alimentadoras pararon labores y dejaron a los usuarios sin servicio del transporte público.

A su vez Miguel Ángel Piña Garibay, director general de la Comisión Técnica del Transporte de Guerrero, consideró en entrevista que la manifestación no tenía razón de ser porque no había pendientes con los concesionarios y transportistas, ni habían entregado algún pliego petitorio para su atención.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button