score
México

Llama Nuño a normalistas a no caer en engaños de líderes de la CNTE

MORELIA, Mich.- Con un llamado a los estudiantes normalistas de Michoacán a no dejarse engañar por líderes sindicales, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se dirigió al sector estudiantil para que recapaciten y accedan a prepararse.

En entrevista para Quadratín, Nuño manifestó que tiene plena confianza en que aquellos estudiantes que desean aportar algo bueno al país lo pueden hacer, siempre y cuando se conduzcan por las vías legales, no por la ilegalidad.

“Hago un llamado muy respetuoso a los jóvenes normalistas que sé que son jóvenes que quieren cambiar el futuro de México, que quieren cambiar la historia de los niños a quienes quieren enseñar y que en el fondo saben que el país tiene que cambiar a que se preparen”.

Pidió no dejarse llevar por la idea de tener una plaza y debérsela a un líder de la Coordinadora, pues es algo indebido y ellos lo saben, además de que el país que quieren construir y por lo cual se inclinaron por estudiar para ser maestros, se logra con preparación, no con manifestaciones.

“El país que le quieren enseñar a los niños y a las niñas requiere de maestros que si se prepararon bien, como sea que se prepara la mayoría en las Normales, no van a tener problema en aprobar la evaluación, pero es parte fundamental para saber que quienes lleguen al aula sean los mejores.

“Por eso les pido que se sacudan de una vez por todas de esas prácticas a las que los quieren llevar líderes ya mayores de la Coordinadora que buscan perpetuar sus privilegios a costa de los propios normalistas, que no se dejen engañar, a que no les hagan el juego y que entren a este cambio por un mejor Michoacán”.

Aurelio Nuño Mayer reiteró que los gobiernos federal y estatal mantienen una gran firmeza: Plaza que no se haya concursado no se dará, lo cual ya es un estatuto establecido y que la administración estatal se mantiene en este tenor.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button