Empresa contratada para almacenar Lista Nominal, vinculada con alcalde de Guadalajara. Con Denise Maerker

Después de que Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que hackearon la Lista Nominal Electoral almacenada en la nube de Amazon, el portal web respondió que la información fue almacenada de manera no segura.

En ese tenor, Chris Vickery, investigador de la empresa de seguridad MacKeeper, agregó que fue extremadamente fácil y sin necesidad de ninguna contraseña llegar a la Lista Nominal, por ello agregó que la empresa contratada para almacenar los datos no hizo un buen trabajo.

Sobre este último punto, en el espacio de “Atando Cabos” se informó que Indatcom fue contratada por Movimiento Ciudadano para tal tarea, empresa que viene trabajando con el organismos político desde 2010.

Asimismo, esta empresa está muy vinculada con el actual alcalde de Guadalajara, Alfaro Ramírez, como lo fue en su intento por alcanzar la candidatura a la gubernatura de Jalisco en 2012.

Indatcom es una empresa que junto con Enrique Alfaro Ramírez, en Jalisco ha crecido mucho porque ha tenido varios contratos con Movimiento Ciudadano, y con el propio político jalisciense.

Además, de acuerdo con documentos, Indatcom es lidereado por Rafael Valenzuela Cardona, empresario que tiene otras dos firmas del mismo tipo, incluso comparten los contratos: Euzem Consultores y La Covacha.

Las tres empresas se dedican sobre todo a comunicación social, imagen, manejo de redes, producciones audiovisuales y a proveer servicios tecnológicos.

Con información de Omar Sánchez de Tagle

ohj

Salir de la versión móvil