score
México

Embajadora de EU ante ONU pide a México tomar en serio recomendaciones del GIEI

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Samantha Power, urgió al gobierno de México a tomar en serio todas las recomendaciones que contiene el informe sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, presentado el domingo pasado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de un comunicado, destacó la necesidad de colaborar plenamente con los mecanismos de seguimiento que instalará la CIDH y realizar una investigación exhaustiva e imparcial en favor de las víctimas.

“Alentamos al Gobierno de México a tomar en serio todas las recomendaciones contenidas en el informe, a colaborar plenamente con cualquier mecanismo de seguimiento que pueda establecerse en la Comisión Interamericana y para llevar a cabo la investigación exhaustiva e imparcial que las víctimas y sus familias merecen”, precisó.

Indicó que “más allá del caso de los 43 estudiantes, el informe resalta la importancia crítica de los esfuerzos en México para reforzar la rendición de cuentas y el estado de derecho”.

Cabe recordar que ante la negativa del gobierno mexicano para renovar su mandato, los cinco integrantes del GIEI concluirán su mandato el próximo sábado, pero aún se desconoce el paradero de los normalistas.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button