score
AudioMéxico

Convenio “Por un México sin pobreza” pretende abatir niveles de exclusión: CEEG. En Fórmula Financiera

El Convenio “Por un México sin pobreza” firmado por el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), compromete a 47 empresas en México a establecer los mecanismos para ser catalogadas como socialmente incluyentes.

En entrevista en “Fórmula Financiera” Frédéric García, presidente del CEEG, destacó que con ello se pretenden abatir los niveles de exclusión en diversos sectores, a través de la creación de empleo, acceso a vivienda digna, educación de calidad y mejora en el medio ambiente.

“La idea es que las empresas de forma voluntaria puedan acceder a este acuerdo con Sedesol, para luego entrar a los procesos de certificación”, indicó.

El presidente del CEEG detalló que tras la firma del convenio con la Sedesol, diversas empresas del CEEG se han sumado a los procesos de certificación para la responsabilidad social.

“Nosotros como gremio nos hemos evocado a trabajar con las autoridades mexicanas y con el sector privado para fomentar la competitividad en el país y atraer mayor inversión extrajera, esa es nuestra meta, y consideramos que la inclusión social son trabajos que tendrán dos consecuencias: aumentará el valor agregado a la economía mexicana y minimizará el rezago en el país”.

Frédéric García aseguró que la creación de empleos bien remunerados disminuirá la brecha de la desigualdad en México y contribuirá en la lucha sobre la exclusión social.

La proveeduría en las cadenas de valor global es una de los prioridades que el CEEG se ha fijado, indicó, para lo que no solo trabajan con la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino que también con el sector público, a través del Comité Nacional de Productividad, en donde están todos los sectores empresariales.

“Estamos buscando los mecanismos para insertar cada vez más Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) mexicanas en la proveeduría de las empresas globales”, señaló Frédéric García.

Asimismo agregó que las reformas estructurales son fundamentales para el desarrollo del país, “si apuntan a que mejorar la electricidad, si apuntan a mejorar las telecomunicaciones y si apuntan a preparar mejor el talento mexicano para competir con los temas de innovación en el marco del TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) eso va en un muy buen sentido”.

Finalmente indicó que México ante una economía global “estancada” registra los mayores crecimientos económicos a nivel mundial.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button