score
México

Bala perdida en Reynosa deja saldo de un muerto. Con Denise Maerker

En el tercer día de balaceras en el municipio de Reynosa, la violencia se hizo presente en la entidad, dejando saldo de un muerto.

En esta ocasión, en una zona urbana, donde se ubica un Centro Comercial, infantes de Marina realizaron disparos desde el aire contra vehículos en movimiento, en los que presumiblemente viajaban sujetos armados, del grupo delictivo que opera en la región.

Infantes de Marina descendieron desde un helicóptero en busca de los presuntos delincuentes quienes se resguardaron en el Centro Comercial. Estos elementos recibieron apoyo, para buscar por más de una hora a los individuos que perseguían. Por ahora se reportan dos detenidos.

Cerca del lugar también se ubica una escuela, en donde los alumnos fueron resguardados, no se permitió la entrada, ni salida a los mismos.

Alrededor de las 16:00 horas, seguía cerrada la circulación a la zona, tanto a personas como vehículos.

Para las 19:00 horas, se registró un nuevo incidente; una persecución en colonias de Reynosa, dejó como saldo una persona muerta debido a una bala perdida.

Dicha persona, de nombre José Francisco Herrera Favela, jugaba béisbol en un campo, cuando los asistentes al partido vieron cómo se desplomó; el joven de 29 años, perdió la vida a causa de una bala en la cabeza.

En un tercer evento, a la salida de la carretera Reynosa-Monterrey, Marinos con apoyo terrestre ingresaron a una plaza comercial en busca de un grupo delincuencia; no se registraron detenidos.

Por ahora no habido algún señalamiento por parte de los encargados de seguridad en la región; no fue activado el semáforo ciudadano para alertar la ciudanía ante los enfrentamientos.

Con información de Iván Moyle, corresponsal

mra



Artículos Relacionados

Back to top button