score
AudioMéxico

Asunto de tiempo narcotráfico en Guerrero, sí hay solución: Astudillo. Con Óscar M Beteta

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que la lucha que se da entre las bandas criminales ha colocado en medio a la ciudadanía “y este es un asunto que hay que tratar de remediarlo, que hay que tratar de evitar que caigamos en manos del mal, así de sencillo”.

Asimismo, en entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, precisó que a pesar de que sí hay solución al problema del narcotráfico en el estado de Guerrero, es un asunto de tiempo y no es sencillo, “pero yo creo que se tiene que delinear una ruta muy clara, muy firme en la que tienen que ver muchos temas.

“Es un asunto que no se va a resolver en un día, ni en dos, ni en un mes, ni en tres, es un asunto de corto y largo plazo, solamente no hay que dar ni un paso atrás”.

Aseveró que Guerrero no puede verse solamente como un estado que tiene un problema de narcotráfico, sino que tiene otro tipo de problemas, los cuales no llegaron con él, como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y la desaparición de los 43 normalistas.

Héctor Astudillo informó que durante los próximos días, habrá una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el Gabinete de Seguridad, además de una reunión con todos los grupos organizados.

Por otro lado, Héctor Astudillo detalló que el hecho de que el Tianguis Turístico vaya a Acapulco en el 2017, es una señal importante, una muestra de solidaridad y una oportunidad para que en un año, Guerrero pueda pintarse mejor.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button