score
México

Alcoholímetro se aplicará en cinco municipios de Guerrero

Acapulco.- La Secretaría de Salud de Guerrero implementará el alcoholímetro en cinco municipios del estado para prevenir accidentes carreteros y muertes relacionados con el consumo de alcohol.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que los cinco municipios donde se aplicará el operativo del alcoholímetro son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Indicó que en Acapulco iniciaron los cursos de capacitación a personal de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como a policías municipales.

Comentó que de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional contra las Adicciones Guerrero registra al menos cinco mil accidentes automovilísticos anuales de los cuales 50 por ciento son trágicos.

“De las mil 250 muertes en accidentes producto del consumo indiscriminado del alcohol las víctimas son de 15 a 23 años” de edad, apuntó y añadió que la mitad de las personas son hombres y la otra mitad mujeres.

Lamentó que en ocasiones las personas que mueren en accidentes automovilísticos ni siquiera han consumido una gota de alcohol en su vida y son víctimas colaterales.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button