score
México

Acuerdan mecanismos de registro de empresas de seguridad privada

Puebla.- La primera Reunión Regional Centro de Reguladores de Seguridad Privada acordó mecanismos coordinados para la consolidación del registro nacional de personal así como de empresas del ramo.

Al encuentro asistieron representantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y autoridades de las entidades de la zona centro del país para efectuar un trabajo conjunto para registro, supervisión y regularización de empresas y empleados que prestan dicho servicio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, consideró necesario un esfuerzo para lograr el adecuado funcionamiento, regulación y control de esas empresas, a efecto de que garanticen a los usuarios un servicio profesional, seguro y confiable.

Por lo anterior, de acuerdo con un comunicado, en la reunión analizaron y acordaron mecanismos coordinados para la consolidación del Registro Nacional de Personal de Seguridad Privada, así como el Registro Nacional de Empresas de Seguridad Privada.

Resaltaron que las plataformas unificadas permitirán acceder a la información de prestadores de este servicio de forma sistematizada, pero además convinieron medidas para verificar y regularizar empresas que no cuentan con autorización.

A dicha sesión de trabajo asistió Teodoro Antonio Serralde Medina, director general adjunto de Licencias Oficiales, Permisos y Evaluación del Desempeño de la CNS.

También Abraham Madero Márquez, director general adjunto de Evaluación Legal, Registro Nacional y Coordinación de la CNS, entre otros funcionarios de la Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Estado de México y Morelos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button