score
México

A comisiones del Senado reformas sobre Justicia Cotidiana

México.- El pleno del Senado recibió y turnó a comisiones iniciativas de reformas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de Justicia Cotidiana.

En la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva en turno, Arturo Zamora Jiménez, informó de la recepción de las iniciativas presidenciales y de inmediato las turnó a comisiones para su análisis y dictamen.

Las reformas pretenden resolver de forma más expedita litigios en los ámbitos familiar, mercantil, civil y propone la creación del sistema nacional de impartición de justicia que permitirá una mayor articulación entre los poderes judiciales y los demás órganos del Estado mexicano que imparten justicia, mediante el uso de tecnología.

Una iniciativa es la adición a una fracción al Artículo 73 de la Constitución en materia procesal civil y familiar, la cual se turnó a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

Asimismo, reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia laboral, la cual se turnó a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Trabajo y Previsión Social, de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

Reforma a diversas disposiciones constitucionales en materia de resolución de fondo del conflicto, la cual se turnó a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

Además, la iniciativa que expide la ley general para armonizar y homologar los registros públicos inmobiliarios y de personas morales y los catastros, y se turnó a comisiones de Estudios Legislativos, Segunda.

El presidente Enrique Peña Nieto también envió al Senado la iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo, la cual fue turnada a comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos Segunda.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button