score
México

Zonas económicas detonarán desarrollo productivo del sur: Videgaray

México.- Las Zonas Económicas Especiales, cuya ley fue aprobada hoy por la Cámara de Diputados y previamente por la de Senadores, serán un nuevo instrumento para detonar el desarrollo productivo del sur del país, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En su cuenta de Twitter @LVidegaray, el encargado de las finanzas públicas del país publicó: “Reconocemos al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, propuesta por el presidente @EPN”.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y turnada al Ejecutivo federal para su promulgación, tras el aval del Senado de la República el pasado 11 de abril.

De acuerdo con el dictamen aprobado por los diputados, con esta legislación se establecerá la regulación, planeación, establecimiento y operación de las Zonas Económicas Especiales como instrumentos que contribuyan a abatir la desigualdad.

Hará posible también “cerrar las crecientes brechas de desarrollo regional, a partir del crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones con más rezago social en el país”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button