score
México

Ya estuvo de actitudes violentas de la CNTE en Michoacán: Silvano Aureoles. Con López Dóriga

Desde ayer, el gobierno de Michoacán tuvo conocimiento que este miércoles integrantes “radicales” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestarían en la plaza José María Morelos, que se encuentra retirada del Centro de Convenciones de Morelia donde este día el secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, y el gobernador, Silvano Aureoles, tendrían un evento.

El mandatario indicó que en la entidad “se permite la pluralidad, libre expresión y se vale disentir, no hubo problema que hagan su manifestación, se expresen, pero violentos como son, que actúan como pandillas de vándalos lo que hicieron fue ir al Centro de Convenciones.”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el mandatario dijo contar con videos donde se observan a los manifestantes “con piedras, palos. Una actuación que da pena de los que dicen ser maestros y maestras hagan este tipo de espectáculo y los niños vean este tipo de espectáculo.”

Aureoles Conejo indicó que detuvieron a 47 personas “muchos de ellos no tenían mayor vela en el entierro y quedaron libres. Pero tengo varios detenidos, esos todavía van a tener que responder por los actos que hicieron en virtud de que ya se hizo la denuncia por parte de los responsables del Centro.”

Sentenció que “esas actitudes no las vamos a permitir. Empezaron a mandarse mensajes de inmediato y lo que hicieron fue intentar bloquear la carretera a la altura de la Normal de Piripetio, siempre están alerta los muchachos, pero los quitamos de inmediato.”

Admitió que han intentado “tomar” algunas presidencias municipales. “Ya estuvo de actitudes violentas e intolerantes de algunos, porque afortunadamente no son todos. He estado recibiendo mensajes de integrantes de la Coordinadora que me dicen qué lástima ver a los maestros que dicen serlo actuando de esa forma.”

El gobernador fue cuestionado sobre la declaración hecha por el procurador General de Justicia de la entidad, respecto a que un grupo de maestros detenidos fueron puestos en libertad tras firmar un convenio donde se comprometieron a manifestarse pacíficamente y no bloquear vialidades. Reconoció que así fue “sólo los que se liberaron a los que cometieron actos vandálicos.”

Prosiguió: “A mí ni chantajes, ni presiones, ni amenazas ni nada. Conmigo se acabó eso. De nadie y de este grupo radical de la CNTE menos.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button