score
AudioMéxico

Sólo unos 80 maestros vandalizaron durante evento en Morelia: Nuño. Con López Dóriga

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirma que en Michoacán todo está en paz y sólo se trató de un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que este miércoles intentó boicotear un acto que encabezaba en Morelia.

“Por el momento no hay carreteras cerradas en Michoacán” aseveró el titular de la SEP e indicó que “un grupo de maestros de la Coordinadora que se oponen a la reforma educativa, que no quieren perder sus privilegios, que están en contra de evaluarse (…) se manifestaron y alrededor de 80 (maestros) de manera violenta entraron al Centro de Convenciones, donde tuvimos el evento el gobernador de Michoacán y yo.”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el secretario se refirió a los hechos violentos ocurridos este día en el Centro Histórico de Morelia. Indicó que los manifestantes ingresaron un par de horas antes de iniciar el evento “hicieron vandalismo, como acostumbran, destrozos en su típica intolerancia y violencia. La policía estatal actuó de inmediato y los controló.”

Nuño Mayer reconoció que la policía “detuvo a un número importante” de manifestantes y “siguen otros detenidos y se arregló el problema. Los sacaron, se restableció el orden.”

Afirmó que el evento se realizó con más de dos mil maestros “plenamente lleno, en un muy buen ambiente”, en el que también estuvieron presentes el gobernador, Silvano Aureoles, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

El secretario se pronunció en contra “a estas actitudes de la Coordinadora que sólo buscan conservar los privilegios que tenían.”

Ante lo cual sentenció: “Se actuó, de inmediato entró la fuerza policíaca local, de inmediato controlaron el tema, los sacaron de ahí, detuvieron a muchos de ellos, in fraganti. Y nosotros por supuesto tuvimos el evento.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button