score
México

Pide IEEPCO a candidatos a gubernatura de Oaxaca realicen debate de propuestas

Oaxaca, Oax.-El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera exhortó a los siete candidatos a gobernador a evitar las descalificaciones y denostaciones durante el debate que sostendrán el próximo viernes 29 de abril.

Conminó a los participantes a que realicen un debate de propuestas y ofertas políticas hacia los ciudadanos.

Dijo que los oaxaqueños esperan un debate de altura, con planes de gobierno y no descalificaciones que desalienten la participación del electorado.

El consejero presidente hizo un llamado a los candidatos “a participar en este ejercicio democrático exponiendo su propuestas a la ciudadanía oaxaqueña”.

Meixueiro Nájera, indicó que una ciudadanía informada es siempre más participativa e involucrada en las decisiones públicas y “entre mayor participación ciudadana, tendremos mejores gobiernos”.

Destacó que el debate entre candidatos tiene como objetivo otorgar información clara, oportuna y veraz a la ciudadanía oaxaqueña sobre sus propuestas para atender las problemáticas a las que se enfrentan cotidianamente.

Recordó que los siete candidatos abordarán temas como Economía, Seguridad y Desarrollo Social y al set de televisión donde se realizará el debate, solo podrá ingresar el candidato y una persona seleccionada por él mismo.

Explicó que los candidatos debatirán de pie, para ello se colocaran pódiums de color blanco y un banquillo de descanso detrás de ellos, los pódiums serán personalizados.

Los sorteos que se realizarán el viernes 29 de abril, 90 minutos antes de la hora de inicio del debate, serán para conocer: el tema a desarrollar; el orden de intervención de los bloques de exposición; el orden de las réplicas; y el orden de la intervención final.

Advirtió que durante el desarrollo del debate los candidatos solo podrán auxiliarse de documentos impresos que consideren necesarios y que podrán mostrar ellos mismos desde su lugar, debiéndose abstener de utilizar dispositivos o medios electrónicos.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button