score
México

PAN respalda llamado de empresarios a sacar leyes anticorrupción

México.- El líder nacional de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, refrendó el compromiso de ese partido con el combate a la corrupción, y respaldó el llamado que empresarios de todo el país hicieron al Senado de la República para que sean siete las leyes secundarias que se aprueben para echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Coincidimos con esta exigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Desde nuestro Grupo Parlamentario, impulsaremos la aprobación de las siete leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción”, sostuvo en un comunicado.

Anaya Cortés recordó que la fecha de vencimiento para aprobar las leyes secundarias no es el 30 de abril, sino el 28 de mayo, y que las comisiones que tienen a su cargo los dictámenes de las leyes secundarias pueden seguir trabajando con normalidad después del periodo ordinario.

“También apoyaremos la realización de un periodo extraordinario. Acción Nacional, al igual que la iniciativa privada y la gran mayoría de los mexicanos, quiere un México sin corrupción. No permitiremos que se interponga ningún obstáculo en el camino que ya se ha trazado para lograr esa meta”, enfatizó.

El dirigente panista respaldó asimismo la necesidad de “revisar y garantizar la constitucionalidad de todas estas leyes, con los ajustes técnicos pertinentes. Eso no significa estar en contra de ninguna, sino simplemente conducirnos con responsabilidad”.

Anaya Cortés celebró que cada vez sean más las voces que se escuchan para defender el Sistema Nacional Anticorrupción, y para atacar la corrupción que tanto daño le ha hecho a México, a sus familias y a sus instituciones.

Por otra parte, el partido blanquiazul sostuvo que los ataques contra su candidato a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, forman parte de una estrategia de desesperación del Partido Revolucionario Institucional, por lo que el PAN le da su respaldo total.

“Tony Gali es un hombre transparente, que ha rendido cuentas claras a los ciudadanos por años con un extraordinario trabajo como alcalde, entre otras responsabilidades”, expuso en otro comunicado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button