score
México

No hay toque de queda en Acapulco, dice el fiscal

ACAPULCO, Gro.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez indicó que “no hay toque de queda” en el puerto, y refirió que es “falso” el rumor que persiste en el puerto tras las fuertes balaceras del domingo.

Indicó que para que este suceda es un “proceso jurídico muy importante”, donde se tiene que pedir autorización al Congreso local.

Asimismo destacó estar triste porque “los mismos guerrerenses están perjudicando al estado, no se vale decir que hubo 13, 14, 15 o 20 balaceras”, cuando hubo dos. Reveló que el presunto delincuente muerto se apodaba El Gatuña, a quien tienen registrado como gentes cercanas a un delincuente apodado El Capuchino.

Dijo que en cinco meses lleva 700 órdenes de aprehensión, en distintos dispositivos pero que por seguridad no podría dar detalles, y explicó que en Acapulco no hay ningún cártel “hay bandas delictivas de 3 a 40 personas”.

Manifestó que “se van a aclarar las cosas, espero que teniendo paciencia tendremos resultado para lograr la paz, somos un pueblo bronco pero queremos la paz”.

Sobre el cierre de escuelas dijo que el problema es que asustan a la ciudadanía y que los niños deben ir a los centros educativos, “no hay ningún problema, las escuelas están resguardadas por el Ejército, la Marina, las escuelas particulares tampoco tienen problema”.

Por otra parte, el fiscal manifestó que en el caso del periodista asesinado envió a un coordinador de la policía a esa ciudad para que iniciara las investigaciones.

Además dijo una línea de investigación del homicidio es que “el periodista hacía ciertos ataques a grupos delictivos, entonces la reacción es por ahí, es una de las hipótesis”.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button