México

Industriales refrendan respaldo a las Fuerzas Armadas de México

México.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su reconocimiento a las fuerzas armadas del país por su trabajo y compromiso con México, al tiempo que reiteró el compromiso de los diversos sectores y regiones productivos mexicanos para trabajar de la mano con ellas.

“Los industriales reconocemos la situación compleja y el esfuerzo que el Ejército y la Marina realizan todos los días para mantener la paz y estabilidad social”, puntualizó Manuel Herrera Vergas, presidente de Concamin.

Durante la sesión mensual de Consejo Directivo de la Confederación, a la que acudieron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de la Secretaría de Marina (Semar) Vidal Francisco Soberón Sanz, el dirigente dijo que es una obligación de los industriales apoyar a esas instituciones.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Concamin, indicó que para los industriales el trabajo y esfuerzo de la Sedena y la Semar en la lucha contra el crimen organizado es encomiable ya que contribuyen al mantenimiento de la paz y la seguridad interior, en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país.

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció el trabajo y las labores del sector industrial mexicano por mantener sus inversiones en territorio nacional.

Indicó que todos los sectores de la sociedad mexicana deben involucrarse y participar en los grandes temas de la agenda nacional y exigir a cada autoridad que cumpla con sus funciones.

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo hacia la seguridad de la población.

El Ejército y la Marina son garantes del México libre y soberano que se ha edificado con el trabajo de varias generaciones, por lo que debemos seguir trabajando juntos, coincidieron los representantes de las cámaras y asociaciones presentes en la reunión.

Más adelante, Manuel Herrera Vega señaló que, en su calidad de órgano de consulta del Estado mexicano, la Concamin trabajará para respaldar a las fuerzas armadas del país, tanto en el establecimiento de un marco jurídico adecuado para esas instituciones, a través de una ley, como para apelar por mayores recursos para sus dependencias.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close