score
AudioMéxico

Extremadamente fácil y sin password, llegar a Lista Nominal: Chris Vickery. Con Loret de Mola

El investigador de la empresa de seguridad MacKeeper, Chris Vickery, señaló que fue extremadamente fácil y sin necesidad de ninguna contraseña llegar a la Lista Nominal Electoral de México almacenada en la nube de Amazon.

“Extremadamente fácil llegar a la Lista Nominal; y cualquier persona en cualquier parte del mundo, sin necesidad de una contraseña, pudo haber tenido acceso a esta lista”, reveló el investigador en entrevista con Loret de Mola.

Además de que él estaba buscando información con acceso público, y sin estar investigando el padrón electoral, le apareció la dirección IP a través de un software de nombre MongoDB.

Al accesar a la dirección IP fue cuando le apareció la Lista Nominal, la cual descargó.

Asimismo, negó haber hackeado la información almacenada por Movimiento Ciudadano, como afirma Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de ese órgano político; “eso es una versión desinformada y que está manipulando la verdad”.

Lo que habría ocurrido, dijo Chris Vickery, es que la compañía contratada para almacenar la información no hizo bien su trabajo.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button