Confirma Suprema Corte negativa de amparo a inculpado de lenocinio

México.- La solicitud de amparo formulada al Poder Judicial por un sentenciado por lenocinio, carece de todo fundamento y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Tribunal Colegiado cumplió con la ejecutoria a favor de tres víctimas.

Los integrantes de la Primera Sala del alto tribunal resolvieron el recurso de inconformidad 1381/2015, presentado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, respecto a un sentenciado a 26 años cuatro meses de prisión por lenocinio y trata de personas, ambos agravados, en perjuicio de tres menores.

La Primera Sala determinó que es infundado el recurso de inconformidad promovido por el sentenciado Reyes Luna Hernández, sobre la determinación dictada por el Tribunal Colegiado, que declaró cumplida la ejecutoria de amparo.

Lo anterior es así, subrayó la Sala, ya que sí se acataron los efectos de la concesión del amparo, sin excesos ni defectos.

En primer lugar, la autoridad responsable dejó insubsistente el fallo anterior y emitió una nueva resolución en la que tuvo por acreditada la responsabilidad de Reyes Luna Hernández en la comisión de los delitos referidos y, además, realizó una nueva individualización de las penas. De ahí lo infundado del recurso, concluyó la Corte.

Notimex

Salir de la versión móvil