score
México

Cofepris trabaja en desregulación de productos de cuidado personal y aseo

Al participar en la XXIV Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, anunció que en 2016 se tiene prevista la desregulación de alrededor de mil productos relacionados con la industria del cuidado personal y el aseo.

El funcionario comentó que, con estas acciones se busca impulsar el desarrollo de esta industria, que representa un sector estratégico para la economía nacional, pues, entre otras cosas, genera exportaciones por 3 mil 600 millones de dólares y más de 2 mil empleos.

Destacó que una de las metas del Programa 5/15 de la Cofepris, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, es elevar la competitividad, eliminar barreras y simplificar trámites para impulsar el crecimiento.

A través de un comunicado, la comisión señaló que la industria de producción de cosméticos que se orienta al cuidado e higiene personal, tiene relación directa con la salud de la población; por ello, se avanza en la regulación basada en riesgos, manteniendo un equilibrio que permite facilitar trámites, mecanismos de vigilancia y se refleja en la reducción de costos.

En los trabajos de la XXIV Reunión Plenaria, participaron José Miguel Arellano Viveros, Presidente de la CANIPEC, y Miguel González Abella, Presidente del Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos de Latinoamérica (CASIC).

En su intervención, Arellano Viveros hizo un reconocimiento a la labor de la Cofepris para el desarrollo de la industria, a fin de garantizar que los productos lleguen al mercado consumidor bajo estándares de calidad internacional.

Destacó también que las industrias del sector, tienen especial interés en fortalecer las estrategias de negocios en el marco de mecanismos de integración regional como la Alianza del Pacífico, el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y el Acuerdo de Libre Comercio que recientemente firmó México con Panamá, entre otros.

La CANIPEC y CASIC agrupan a las principales compañías productoras y distribuidoras de productos relacionados con el cuidado personal y el aseo.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button