score
AudioMéxico

Aumenta de 20 a 40% turismo nacional en BC: srio. En Fórmula Financiera

El secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que la afluencia de turistas nacionales a Baja California ha aumentado en comparación con los primero tres meses de 2015, del 20 al 40 por ciento.

En entrevista para Fórmula Financiera, desde el Tianguis Turístico celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, apuntó que en el Aeropuerto de Tijuana “hemos tenido un aumento del 40 por ciento. Normalmente, nuestra mezcla de turismo era 80 por ciento del otro lado de la frontera y 20 por ciento nacional; al día de hoy, 60 por ciento es del otro lado de la frontera y 40 por ciento de turismo nacional”.

Señaló que la Ruta del vino de Baja California se ha convertido en el segundo destino favorito para los mexicanos, “ya que aquí se produce el 90 por ciento del vino que se hace en el país. Tenemos concursos nacionales, internacionales y locales; cerca de mil medallas; hemos posicionado nuestro vino en forma extraordinaria”.

Destacó que la entidad es conocida por los vinicultores por la calidad de uva que se cosecha en Valle de Guadalupe, “donde se produce el 52 por ciento; además de otros valles donde también la producen como Ojos Negros, San Vicente y el de Santo Tomás; además de Tecate, incluso en Ojos negros tenemos la única cava de quesos del país”.

Subrayó que al sur del estado, en el valle de San Vicente, se produce vino desde 1888 en forma continua, debido a que los clientes pueden crear su propia bebida haciendo una combinación entre diversos estilos.

Abundó que 16 millones de Estados Unidos y 8 millones de mexicanos visitan Baja California cada año; de este total de 24 millones, 37 por ciento “lo visitan por el tema gastronómico y el vino; también somos la capital de la cerveza artesanal de la República Mexicana, ganando dos años consecutivos como la mejor cerveza artesanal del país, esto nos ha convertido en líderes en temas gastronómicos (…), incluso la Unesco acaba de nombrar a Ensenada como la Mejor cocina innovadora”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button