score
México

Aprueban diputados Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, va al Ejecutivo

La Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular los cambios realizados en el Senado al dictamen que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

La aprobación se logró con 366 votos a favor y 55 abstenciones-

Dicha aprobación adiciona un quinto párrafo al artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales. El dictamen establece lineamientos para crear ZEE en el país, las cuales tendrán beneficios fiscales para generar condiciones de inversión y desarrollo económico en las regiones más rezagadas de México, se informó a través de un comunicado.

El diputado Antonio Tarek Abdala Saad, del Partido Revolucionario Institucional y secretario de la Comisión de Economía, fundamentó el dictamen explicando que el Senado hizo aportaciones a la minuta enviada el 14 de diciembre de 2015, entre ellos se amplía el criterio para considerar como susceptible a los beneficios de esta ley a más entidades federativas y regiones del país, considerando a 10 las entidades con mayor incidencia de pobreza extrema, medida a través de los estudios del Coneval.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button