score
México

Sismos de hoy en Colima sin relación con volcán o calor: Red Sísmica

Colima.- Los dos sismos que se registraron esta mañana no son producto de la actividad del Volcán de Fuego, ni tampoco atribuibles al calor, afirmó el responsable de la Red Sísmica de Colima (Resco), Gabriel Reyes Dávila.

“No tienen relación con una cosa, ni con la otra, como mucha gente suele creer, pues se trata de fenómenos distintos, como tampoco es posible predecir los así llamados grandes temblores, ni hablar de tendencias a partir de la ocurrencia de uno o dos sismos”, precisó.

Detalló que los movimientos telúricos de esta mañana fueron de 4.9 y 4.2 grados en la escala de Richter, ambos perceptibles en el estado pero sin provocar afectaciones, con epicentro en el suroeste de Coalcomán, Michoacán, aproximadamente a 80 kilómetros en línea recta de la capital colimense.

Reyes Dávila en que hasta el momento no es posible predecir los grandes temblores, “pero es importante estar siempre preparados y no propagar rumores que generen incertidumbre en la ciudadanía, sobre todo tomando en cuenta que Colima está situada en una zona sísmica”.

Dijo que desde la Resco, ubicada en instalaciones de la Universidad de Colima, “se le da seguimiento a éstos y otros sismos que ocurren en la región, además de que se vigila la actividad de nuestro Volcán de Fuego”, subrayó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button