score
México

Semar rescata turistas de yate en la Bahía de Acapulco

Acapulco.- Elementos de la Semar adscritos a la VIII Región Naval rescataron a cinco turistas que navegaban a bordo del yate “Dumbo” y estaba a punto de hundirse en la bahía de Acapulco, debido a una fuga de agua en el departamento de máquinas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los hechos se registraron el fin de semana, cuando recibió una llamada de auxilio reportando que el yate “Dumbo” se estaba hundiendo cuando realizaba su recorrido con cinco turistas abordo.

La nave se averió a 10 millas náuticas frente a la bocana de la bahía de Acapulco, por lo que primero recibió el auxilio de la tripulación del yate “Sueño de mar”, quienes rescataron a dos personas y los otros tres ocupantes decidieron no abandonar la embarcación.

De inmediato acudió una nave tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, con nadadores de rescate de superficie para salvaguardar la vida de los ocupantes.

El yate “Dumbo” fue localizado a 10 millas náuticas (18 kilómetros) al suroeste de Acapulco.

El personal naval inició la maniobra de achique de agua de la embarcación averiada, después de embarcar a los tres tripulantes para con esto garantizar la integridad de las personas al mantener a flote la unidad.

La VIII Zona Naval informó que la vía de agua del yate “Dumbo” fue originada por una manguera en mal estado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button