score
México

Reporteros exigen justicia por colega asesinado en Taxco

ACAPULCO, Gro.- Periodistas de la capital y del puerto protestaron esta mañana con pancartas y consignas para reclamar justicia por el homicidio del reportero Francisco Pacheco Beltrán, asesinado este lunes afuera de su casa en la ciudad de Taxco.

En Acapulco, un grupo de 15 miembros de la delegación 25 del Sindicato Nacional de Redactores y Periodistas (SNRP) se manifestaron afuera de la Central Regional de la Fiscalía General del Estado, quienes al grito de “No más asesinatos de periodistas” pidieron a la Fiscalía y a la PGR resolver el crimen de su compañero.

Al mismo tiempo, en Chilpancingo, los que regularmente se encargan de cubrir las protestas y manifestaciones, hoy fueron los protagonistas al marchar por las calles de la ciudad para demandar el esclarecimiento del asesinato del corresponsal de Radio Capital.

“No al pacto de silencio de Astudillo y de Florencio” y “Pacheco cayó, el sistema lo mató” son algunas de las consignas más coreadas.

La marcha llegó a la delegación de la Procuraduría General de la República donde el periodista Rogelio Agustín manifestó que en Guerrero existen varios casos de reporteros asesinados que siguen en la impunidad y que el asesinato del también corresponsal del diario El Sol de Acapulco vino a recordar la vulnerabilidad que cada ciudadano enfrenta.

En el lugar se guardó un minuto de silencio y se brindó un minuto de aplausos en memoria del periodista caído.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button