score
México

Reforzará PF patrullajes en Acapulco tras balaceras

ACAPULCO, Gro.- Para mantener la tranquilidad en Acapulco, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), va a “replantear la actividad operativa”, anunció el Comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

En conferencia de prensa del GCG realizada en el puerto, Galindo Ceballos recalcó sobre las fuertes balaceras y persecuciones registradas la noche del domingo que únicamente hubo dos ataques y no “una gran cantidad de balaceras” como se dijo.

Aseguró además que no fue un ataque directo a los federales. A pregunta expresa, sobre el hallazgo de la nómina en uno de los vehículos abandonados por los presuntos delincuentes, indicó que la información puede seguir variando pero que “son 52 sobres con nombres o apodos que van dirigidos a halcones o extorsionadores” y que “no tiene nada que ver con la policía”.

El Comisionado consideró que lo importante es que no hay una víctima mortal que lamentar más que la que participó en los hechos.

Galindo Ceballos pidió a la población no caer en falsos rumores de mensajes, y estar atentos, ya que “poco a poco iremos reforzando la presencia de los patrullajes” y destacaron que está “en manos de Acapulco hacer caso, de salir a la calle, regresar” […] “hay que seguir hablando bien de Acapulco”.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button