score
AudioMéxico

Pretendemos que turismo en Oaxaca crezca hasta 50%: Hernández Sibaja. En Fórmula Financiera

Oaxaca participa en el Tianguis Turístico 2016, en donde 90 prestadores de servicios ofertan los tres grandes destinos del estado, Huatulco, Puerto Escondido y la Ciudad de Oaxaca, además de los atractivos gastronómicos y tradiciones, señaló Ángela Hernández Sibaja, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad.

En entrevista en “Fórmula Financiera” la funcionaria señaló que a través de un esquema de coordinación se desarrollaron 10 rutas económicas turísticas, que acercan la mayor cantidad de municipios, desde turismo de aventura, turismo de sol y playa, turismo religioso, entre otros, además de su tradicional Guelaguetza que ya se encuentra en preparativos.

“Estamos trabajando el tema de la conexión carretera y la conectividad que hoy tenemos a Huatulco, no la habíamos tenido, hoy tenemos una conexión entre la Ciudad de México y dicho municipio con el 57 por ciento de la autopista construida”.

Señaló que dicha coordinación ha sido gracias a la comunicación entre la Secretaría de Turismo Federal, así como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y a través de la Secretaría Turismo y Desarrollo Económico.

“Seguimos pendientes de la conectividad entre la Ciudad de México-Oaxaca y Oaxaca-Huatulco y Puerto Escondido”, señaló.

Aseguró que la conectividad terrestre con el estado aún está en definición, sin embargo la conectividad aérea ha beneficiado el tema del turismo.

“La ocupación que teníamos hace años, con los temas sociales que estaban en Oaxaca, estaban por debajo del 36 por ciento, hoy estamos con cifras por arriba del 45 y pretendemos cerrar con el 50 por ciento, con toda la promoción que estamos haciendo, hacia estos nuevos productos turísticos”.

Hernández Sibaja destacó que hoy Oaxaca se encuentra en paz, “creo que seguiremos en el mismo camino y posicionar y seguir fortaleciendo el turismo, que es muy importante en la parte del Producto Interno Bruto (PIB).

Señaló que el estado cuenta con una “Ruta de Templos”, “Ruta del Mezcal”, la “Ruta Mágica de las artesanías”, siendo los alebriges una marca colectiva.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button