score
México

Organizaciones campesinas dialogan en Segob con subsecretario Miranda

Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió hoy con integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (Ficam) y otras organizaciones campesinas con quienes diálogo y acordó la implementación de nuevas mesas de trabajo con diversas dependencias del Gobierno de la República.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Juárez de esta Secretaría, el subsecretario Miranda Nava señaló que en estas mesas se analizarán y se buscarán soluciones a las diversas demandas de las organizaciones campesinas.

El funcionario hizo un llamado a seguir privilegiar el diálogo con las diversas dependencias federales involucradas y seguir trabajando de forma coordinada con el sector campesino.

En la reunión participaron representantes de las secretarías de Desarrollo Social; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y de Energía, así como funcionarios de Petróleos Mexicanos; y de las comisiones Nacional del Agua y la Federal de Electricidad.

Se detalla en un comunicado que también asistieron la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y el jefe de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de esta dependencia, Francisco Yáñez Centeno.

Asimismo, participaron los dirigentes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández; de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes; así como representantes de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil; Unión General Obrera, Campesina y Popular, entre otras organizaciones.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button