score
México

Nicolás Nájera Salgado declara ante la SEIDO. Con López Dóriga

El día de ayer fue detenido Nicolás Nájera Salgado, considerado jefe de Guerreros Unidos, cuyo centro de operaciones es la zona de Chilpancingo e Iguala, en donde también se ubican Los Rojos.

Nájera Salgado, quien fue detenido por la policía federal en Morelos, está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas la noche del viernes 26 de septiembre del 2014.

Ahora esta persona declara ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“El Mike” o “El Tío” es acusado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes; líneas de investigación permitieron conocer que Nájera Salgado también se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.

Con la información obtenida por el gabinete de seguridad, el detenido fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio morelense de Huitzilac, donde elementos de la Sedena y la policía federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Nicolás Nájera Salgado fue puesto a disposición del representante social federal, que dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará en las próximas horas, su situación jurídica.

Con información de Juan Antonio Jiménez

mra



Artículos Relacionados

Back to top button