score
México

Mexichem afirma ya no hay cuerpos en zona de explosión. Con Denise Maerker

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fueron identificados 30 de los 32 muertos que dejó la explosión registrada el miércoles pasado en la Planta de Clorados III del complejo petroquímico de Pajaritos.

Se informó en el noticiero de Denise Maeker que mañana se cumple una semana de la explosión de la planta; ayer se dio a conocer que de los seis cuerpos que estaban por identificar se realizaron pruebas de ADN pertinentes por lo que en cuatro de ellos se logró empatar con los familiares a quienes ya se les entregaron los restos.

Ahora sólo dos cuerpos sin identificar y dos familias que continúan en búsqueda de trabajadores.

Asimismo, tras recorridos llevados a cabo por binomios humanos y la prensa, la empresa Mexichem aseguró que ya no hay más fallecidos en el lugar por lo cual la cifra oficial es de 32 personas fallecidas. La zona donde fue la explosión fue ya revisada con drones y perros.

En tanto familiares de las víctimas comentan que no están recibiendo apoyo de ningún tipo y el resto de los empleados se encuentran en la incertidumbre porque no saben si recibirán algún pago ya que sus contratos concluyen en diciembre.

Con información de Laura Valencia

dga



Artículos Relacionados

Back to top button