score
México

Destina federación 2 mmdp para 6.3 millones de becas a estudiantes de escasos recursos

Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual se destinarán dos mil millones de pesos para la entrega de 6.3 millones de becas Prospera a niños y adolescentes de escasos recursos que cursen educación primaria, secundaria y media superior.

En una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, Meade resaltó el trabajo del gobierno federal en favor de la niñez, “porque este país va a ser de ustedes y queremos hacer un esfuerzo para hacerlo grande, próspero e incluyente”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, el titular de la Sedesol resaltó el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Foro de Desarrollo Humano Integral AC, “que ofrece nuevos espacios para hacer equipo con la sociedad civil en la atención del sector juvenil”.

En un comunicado, la Sedesol informó que en el Centro Deportivo Plan de Ayutla, se celebró el evento “Hacer valer mis derechos: educación, cultura y alimentación que transformará a México”, donde el secretario Meade atestiguó junto con el titular de la SEP, el establecimiento de un plan de trabajo entre la Sedesol y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el cual se universalizarán los derechos contenidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los programas de la dependencia.

“Estamos aquí porque queremos hacer conciencia de que los niños tienen derechos. De que las niñas en México tienen derechos y que para hacer que esos derechos se cumplan, el gobierno del presidente Peña Nieto todos los días hace grandes esfuerzos”, resaltó Meade Kuribreña.

Se resalto que en México, 25.9 millones de personas son niños y niñas menores de 12 años de edad. De ellos, 14.1 millones (54.6 por ciento) enfrentan una situación de pobreza y 3 millones (11.9 por ciento) están en condición de pobreza extrema, de acuerdo con la última medición del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button