score
México

Zambrano entrega a Senado iniciativa sobre regulación de mariguana

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, entregó al Senado, su iniciativa que propone la regulación medicinal y terapéutica de la mariguana para que se analice con otras iniciativas como la que presentó el Ejecutivo federal.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara alta, Roberto Gil Zuarth recibió la propuesta, dijo que la iniciativa de Zambrano es integral, completa, técnicamente solvente, que trata de encontrar una solución para el requerimiento medicinal y terapéutico de los cannabinoides, específicamente, el cannabidiol.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que la discusión de la mariguana, no pretende suplir la discusión de otros temas relevantes en el Congreso, como por ejemplo, el del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Me preocupa mucho que se siembre la percepción de que el debate de mariguana, es una cortina de humo para evadir la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción. El Congreso mexicano lleva prácticamente un semestre discutiendo sobre la mariguana.

“Me opongo a que se trivialice la importancia y el valor social de la discusión sobre la mariguana. Sino existen condiciones para transitar en este periodo, que lo digan claramente y que lo diga quien esté en esa posición.

“Yo en lo personal y lo digo a título personal, sigo sosteniendo que un minuto que perdamos en esta discusión, sin actuar, es un minuto en el que una persona pasa más tiempo en prisión y muchas otras están en riesgo”, concluyó Gil Zuarth.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button