score
AudioMéxico

Vientos, calor y lluvias se esperan esta semana en México: SMN. Con Denise Maerker

A lo largo de todo el norte de la República mexicana se esperan fuertes vientos durante esta semana con rachas arriba de 60 kilómetros por hora, sobre todo en Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó Alberto Hernández Unzón, gerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Abundó que mientras en la Ciudad de México se registra un aumento de la temperatura, por lo que para este martes 26 de abril se espera un clima de 30 grados con una mínima de 14, con cielo mayormente despejado.

Informó en el programa Atando Cabos, que “prácticamente de lunes a jueves los valores de temperatura llegarán a 30 grados y para el viernes y sábado se esperan algunos intervalos de lluvias en la zona del Valle de México.

“Es una alternancia de calor y lluvia en esta transición que provocará además granizadas o tormentas eléctricas, sobre todo Oaxaca y Guerrero es donde tendríamos potencial para estos fenómenos climatológicos para esta semana”.

Adelantó que se contará con un nuevo satélite que se lanza en octubre, lo que permitirá transmitir mayor identificación con mejor resolución de los sistemas de tormenta, así como una mejor lectura sobre la formación de los huracanes.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button