score
México

Un mesero, daño colateral de otro ataque en la Costera

Acapulco, Guerrero.- Un mesero perdió la vida al ser alcanzado por una bala durante el ataque armado a otra persona este domingo en la avenida Costera Miguel Alemán, horas antes de que se suscitara el enfrentamiento entre policías federales y delincuentes. Así lo confirmó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado y empleador del hombre que murió, Alejandro Martínez Sidney.

Este domingo, aproximadamente a las 19:30 horas, un hombre fue asesinado afuera de Tamales Licha, negocio ubicado en la calle Almirante Bretón sobre la Costera, frente a la playa Tlacopanocha, justo a un lado de Tamales Cleta, restaurante en el que trabajaba la víctima.

Entrevistado afuera del Ministerio Público de Barrios Históricos, Martínez Sidney aclaró que el trágico hecho ocurrió dentro del local Tamales Cleta y que fue una bala dirigida a otra persona la que acabó con la vida del mesero.

“Al estar operando nuestro negocio con normalidad se suscita un enfrentamiento en frente de Tamales Cleta y justamente ahí una persona es privada de la vida. Sin embargo, una bala en el fuego cruzado atraviesa el restaurante y un mesero que estaba por recibir un pedido de comida para atender a los turistas que estaban ahí, le pega el balazo en el corazón y muere instantáneamente”, explicó.

La víctima se llamaba Gerardo J., tenía 33 años y le sobreviven una esposa y dos hijos pequeños. Su homicidio ya se investiga bajo la averiguación previa TAB/ BAH/01/0144/2016. Ante esto, el empresario anunció el cierre permanente del restaurante y dijo: “no vamos a abrir hasta que tengamos condiciones de seguridad. No voy a exponer a un trabajador más ni a un cliente más”.

Alejandro Martínez Sidney informó que el cierre representa la pérdida de la fuente de ingresos de 15 familias acapulqueñas así como la amenaza de perder su patrimonio de vida ya que al no generar ingresos no podrá pagar los créditos que le otorgaron los bancos por los daños causados por las tormentas Ingrid y Manuel y le serán embargadas sus propiedades.

Situación que, señaló, afectará a todos los negocios en Acapulco ya que prevé que miles de empresas cierren: “El padrón de Finanzas del Ayuntamiento está cerca de arriba de los 60 mil comercios, la Costera tiene entre mil y mil 800 y son los que cerraron ayer, es un cierre masivo y hoy se prevé que continúen cerrados por las amenazas”.

Asimismo dijo que tanto el gobierno municipal como el estatal han sido rebasados por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad. Por esta razón urgió al presidente de la República Enrique Peña Nieto a venir al puerto “a poner orden”.

“Lo queremos aquí con nosotros, solidario”, finalizó.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button