score
México

Sedesol entrega 92 mil números de Seguro Social a estudiantes de Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, invitó a los jóvenes a modificar hábitos que impacten de manera negativa su salud, ya que podrían derivar en deficiencias cardiovasculares o enfermedades como la diabetes y el cáncer, mismo que podría afectar su desempeño escolar, profesional o productivo.

Meade Kuribreña dijo ante estudiantes de nivel medio superior y superior del estado de Querétaro, que los buenos hábitos podrían crear generaciones sanas en el país, se detalló por medio de un comunicado de la dependencia.

Desde la Universidad Tecnológica de Queretaro (UTEC), y acompañado del gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, resaltó que con la afiliación de estudiantes al Instituto se garantiza la salud como un derecho que no afecte su economía.

En dicho recinto se entregaron 92 mil registros de afiliación, y el titular de Sedesol expresó que atenciones médicas como cirugías “no les van a costar ni los van a hacer más pobres, ni implicará que abandone sus estudios”.

Agregó “aprovechen esta oportunidad que les da el IMSS, cambien de vida y hagan hábitos desde jóvenes para que sean adultos productivos”.

Asimismo, Meade Kuribreña exhortó a los estudiantes a pasar la voz sobre los beneficios que el seguro gratuito ofrece, ya que prevé cobertura médica sin necesidad de poner en riesgo su patrimonio ni el de su familia.

Finalmente, el titular del IMSS destacó que Querétaro es el primer estado del país en afiliar a los estudiantes de educación media superior y superior, y con ello suman tres millones de jóvenes con seguridad social.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button