score
México

Obispo de Coatzacoalcos insta asumir responsabilidad por explosión en planta de Pemex. Con López Dóriga

Tras el anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el hallazgo de cuatro cuerpos más en la Planta de Colorados Tres, suma 32 el número de víctimas, de las cuales 26 ya fueron entregadas y el resto serán sometidas a pruebas de ADN para lograr su identificación.

El hallazgo fue en coordinación con los equipos de seguridad de Pemex, además de binomios humanos y caninos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y Protección Civil del estado, por lo que se logró el ingreso a las zonas de más difícil acceso, se informó en el espacio de Joaquín López Dóriga.

Los procedimientos periciales están siendo coordinados por la Fiscalía General del estado de Veracruz, y también se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día en Pemex, ICA Fluor y otras contratistas.

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Veracruz, Rutilo Muñoz Zamora, lamentó los hechos y anunció que las parroquias entrarán en tiempo de duelo y oficiarán misas, además instó a las autoridades a asumir su responsabilidad.

Con información de Elizabeth Aviña

tls



Artículos Relacionados

Back to top button