score
México

Ningún maestro tiene derecho a dejar de dar clases: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, respondió sobre los maestros que se le van aplicar los descuentos, que son más de 8 mil maestros, esto con miras a la mega marcha, al paro que están anunciando para el 15 de mayo; asimismo, que dejaron sin clases el viernes pasado en Chiapas, indicó que tendrán su descuento como lo marca la ley”.

En ese sentido, reiteró el llamado firme a que si bien todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, “nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a dejar de dar clases”.

Este lunes, el titular de la SEP visitó la Escuela Primaria República de Senegal, en la Ciudad de México y al terminar su evento, fue entrevistado por la prensa, donde añadió que “vamos a continuar la batalla por la educación en México y vamos a continuar con mucha firmeza e implementación de la reforma, y que exista un estado de derecho en materia educativa”.

Reafirmó que se seguirán aplicando todas las sanciones que se requieran “y me parece que cada vez hay más maestros conscientes sobre esta situación y que por supuesto están respondiendo al llamado de la reforma, al llamado para los niños sin clases.

Respecto al paro magisterial a partir del 15 de mayo, de un paro indefinido, reiteró a los maestros no caer en ese engaño. “En primer lugar, quienes están convocando a ese paro lo hacen en defensa de los propios privilegios que como líderes de la coordinadora han tenido y que hoy están perdiendo”.

En segundo lugar, que piensen en los niños que eventualmente estarán dejando sin clases, para defender los intereses de unos cuantos líderes de la coordinadora.

Y finalmente, que tengan la plena certeza que vamos a aplicar la ley, que como lo he dicho en el día uno, si es que eventualmente existe este paro, se descontará el día dos, el día tres también, reiteró.

Sobre lo que ha manifestado el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recalcó que lo que está haciendo López Obrador lo pinta de cuerpo entero; “muestra, repito, que su proyecto educativo es regresar a un México de privilegios para unos cuantos líderes sindicales de la coordinadora, en donde le tiene sin absoluto cuidado qué es lo que pasa con los niños, si tienen clases o no; si hay que privilegiar marchas para que los niños se queden sin clases a él le parece bien”.

Volvió a insistir en que Andrés Manuel dé la cara y explique por qué quiere restituir este viejo sistema; por qué quiere regresar a un sistema corporativo y clientelar, y por qué prefiere ayudar a unos cuantos líderes y restituir sus privilegios, en detrimento de los niños.

“Es lo que tiene que explicar. Sé que no lo va a hacer porque seguirá dando cualquier tipo de salidas y de largas, y podrá decir chistes o no chistes. Lo que sea, pero finalmente éste es un tema muy serio, y ojalá que él, por fin se animara a dar una explicación. Y si no, que la gente lo conozca así, y que conozca el tipo de respuestas que da”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button