score
México

Morelia será sede de la oficina regional de Ciudades Patrimonio

Oaxaca,. El presidente municipal de la ciudad de Morelia, Alfonso Martínez, informó que se creará una nueva oficina regional de Ciudades Patrimonio, cuya sede estará en Morelia y aglutinará a 20 ciudades de México, Centroamérica y El Caribe.

En el mundo, explicó, hay siete oficinas regionales de ciudades patrimonio y México pertenecía a una oficina que estaba en Europa.

Ahora, hemos pedido que se cree una nueva oficina regional en México y se nos dio ya luz verde para que la nueva oficina regional en México esté en Morelia.

Mencionó que de las 20 ciudades, 11 son de México y 9 de Centroamérica y El Caribe.

“Hemos logrado que se instale en la ciudad de Morelia y eso es una gran noticia, porque hoy tendremos una reunión con el representante mundial de ciudades patrimonio para ubicar y ponernos de acuerdo, emprender la logística y formalizar la apertura de esta oficina”, mencionó el alcalde que llegó por la vía independiente.

Alfonso Martínez fue entrevistado en Oaxaca, a donde acudió durante los festejos del 484 aniversario de la ciudad, que también forma parte de las ciudades patrimonio y tiene la vicepresidencia mundial de esta organización.

El también presidente de la asociación mexicana de ciudades patrimonio de México dijo que la apertura de la oficina regional en México y que tenga su sede en Morelia permitirá efectuar tareas comunes para la preservación del patrimonio.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button