score
México

Mexichem se declara en situación de “fuerza mayor”, incertidumbre de familias. Con Denise Maerker

Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados este domingo en la Planta de Clorados tres de la empresa Mexicana de Vinilos en Pajaritos, Coatzacoalcos, y con esto incrementa el número de víctimas a 32.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado que se logró ingresar a estas áreas de difícil acceso en donde se encuentra el reactor en donde no había sido posible el acceso y ahí fueron encontrados.

Aseguró que de los 32 cuerpos, 26 ya fueron entregados a los familiares y hay seis cuerpos sin identificar que de acuerdo con lo que informó Pemex son seis familias las que siguen buscando a sus trabajadores y según con información de la Fiscalía de Veracruz, están en este proceso de análisis de ADN para poder verificar si se trata de las personas buscadas.

Por otro lado, en este momento la situación en el sur de Veracruz es de incertidumbre porque a los trabajadores de empresas contratistas no les han dicho si están en calidad de desempleados, si la empresa los va a liquidar.

Mexichem, empresa asociada con Pemex en esta planta, acaba de emitir un comunicado en el que se declara en situación de fuerza mayor, es decir que se está afectando el proveer productos a sus clientes, luego de la explosión del pasado 20 de abril de 2016. Entre los productos que entrega esta planta se encuentran el cloruro de vinilo, ácido muriático, etileno, entre otros.

También existe incertidumbre por parte de los familiares de las víctimas porque hay empresas contratistas que no han respondido a sus demandas, mientras que Mexichem ha declarado que sí está otorgando apoyo a todos los lesionados.

A pesar de ello, familiares de los lesionados tomaron hoy las plumas de la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos 1 para pedir cooperación voluntaria, incluso piden a los automovilistas que no paguen casetas y mejor apoyen a las víctimas.

Con información de Laura Valencia, corresponsal.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button