score
México

Llama Aurelio Nuño a comunidad politécnica a no dejarse engañar

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ante el paro de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hizo un llamado a toda la comunidad del Politécnico Nacional; “a los jóvenes; a los estudiantes, particularmente, de algunas de las escuelas que de alguna manera siguen en un paro; a reiterarles, primero, que no se dejen engañar”.

Entrevistado al término de su visita a la Escuela Primaria República de Senegal, en la Ciudad de México, el Secretario de Educación Pública, reiteró que no hay ningún cambio en la estructura del Politécnico, “se mantiene y se conserva como siempre ha estado”.

Recalcó que desde el año de 1936, que fue creado por el general Lázaro Cárdenas, este instituto ha sido parte de la Secretaría de Educación Pública desde que tiene la Ley Orgánica de 1981, que rige actualmente este instituto, ha sido un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública con relación directa entre el instituto y el secretario de Educación Pública, como es hoy.

Añadió que existe plena autonomía, “así lo garantiza su propia ley para la determinación de planes y programas de estudio y para definir su vida interna. Es decir, reitero y repito, no hay ningún cambio en el Politécnico; no desaparece ninguna escuela, no se va a desincorporar ninguna vocacional, no va a desaparecer ninguna, ni ningún otro tipo de escuela ni instituto”.

Abundó a través de un comunicado que no hay nada a de qué sentirse inquietos o de qué temer, por lo que llamó a que no se tome información que no es la real. “Hago un llamado respetuoso a que regresen a clases, a que no se ponga en riesgo el semestre, y que todos puedan concluir de manera adecuada sus estudios”.

Y reiteró que “no hay razón para estar inquietos, no hay razón para que no estén en clases. Y yo hago un llamado muy respetuoso a que valoren esta información y que puedan regresar a clases, y que nadie se vea afectado por esta interrupción en algunas de sus escuelas”.

Recordó que hubo un cambio de adscripción que se corrigió a la Subsecretaría de Educación Superior y se corrigió para que regresara a estar como siempre ha estado; es decir, repito, esto no es nuevo esa ha sido siempre la circunstancia que tiene el Politécnico respecto a la Secretaría de Educación. Yo insisto en lo que he dicho, “no hay ninguna razón por la que puedan estar inquietos porque no hay ningún cambio”.

Apuntó que las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, como la ha dicho su director general, están a la disposición de poder atender cualquier inquietud de manera inmediata para poder seguir resolviendo cualquier duda que se tenga respecto a estos acontecimientos.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button