score
México

Firman IEEPCO y CORTV convenio para transmisión del debate de candidatos a gobernador en Oaxaca

OAXACA, Oax-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmó la adenda específica al convenio de la colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) con la finalidad de determinar la organización, desarrollo y transmisión del debate público entre candidatos al cargo de gobernador durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, explicó que con base en las reuniones de trabajo que se han establecido entre los representantes partidos políticos y la Comisión de Comunicación del Instituto, se ha convenido las atribuciones que corresponderán a cada organismo durante el primer debate de candidatos a gobernador de Oaxaca el próximo 29 de abril.

Meixueiro Nájera detalló que a CORTV le corresponderá la responsabilidad de proporcionar el espacio físico para el desarrollo del debate, la dirección de cámaras, la operación de audio y video, la coordinación de la escenografía y la transmisión televisiva y radiofónica.

Por su parte, entre las atribuciones del IEEPCO están la decisión de la fecha y hora del debate, lo relativo a la designación y formas de intervención del moderador, el tiempo y el tema general del desarrollo del debate, los tiempos y formas de intervención de los candidatos y el moderador durante el desarrollo.

Asimismo, la ubicación física de los candidatos en el set televisivo, el orden de intervención, las réplicas y comentarios finales de los candidatos participantes, y el tipo y cantidad de medios de comunicación que realizarán la cobertura.

La seguridad durante el desarrollo del debate también es una atribución del Instituto, así como la decisión sobre el número de personas que tendrán autorización de ingresar al set de televisión donde se desarrollará, así como el acceso al área de recepción de los candidatos y de representantes de partidos políticos, de consejeros electorales, backstage, sala de prensa, y lo relativo a la implementación de intérpretes y toma de decisiones de cualquier evento en el debate.

El director general de CORTV, Emilio de Leo Blanco, señaló que en fechas anteriores, representantes de los partidos políticos inspeccionaron las instalaciones de la empresa para verificar los espacios, así como el equipo técnico con el que se cubrirá el desarrollo del debate el próximo viernes.

Se comprometió a brindar imagen y sonido de calidad a las audiencias a través de sus canales 9.1 con seña digital; 9, con señal analógica, y dos estaciones de radio: 93.9 FM con señal en los Valles Centrales, y Oaxaqueña Radio 92.9 en la ciudad de Oaxaca con 33 repetidoras al interior del estado.

Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button