score
México

Enfrentamientos en Acapulco los asumimos con responsabilidad: alcalde. Con Paola Rojas

Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, Guerrero, reveló que la mañana de este lunes, tras los hechos violentos de las últimas horas, realizaron una reunión privada con el Grupo de Coordinación Guerrero, en la que estuvieron presentes el Ejército, la Marina, la Gendarmería, la Policía Federal, estatal y municipal.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el alcalde fue enterado que se trató de “un ataque a las instalaciones de la Policía Federal, donde estaba la Gendarmería, ya repeliendo la agresión. Hubo un muerto, un herido, un policía quedó herido.”

Entrevistado en el programa de Paola Rojas, el alcalde explicó que las balaceras generaron “una situación compleja en la población al escuchar los tiros, al entrar en zozobra, en temor y eso es lo que se suscitó realmente.”

Velázquez Aguirre confirmó que la agresión de hombres armados a Policías Federales ocurrió en “una parte de la Costera, es un hotel en la parte de Caleta, ahí fue la agresión. Lo que se suscitó en esta situación compleja. Hay que asumirlo con toda la responsabilidad.”

Expresó que tras aplicarse los protocolos correspondientes, “no pasó a más. Inmediatamente se sitiaron todas las zonas. Se generaron los operativos, se determinó estar en una coordinación total durante las horas que acaban de pasar y el tiempo que sea necesario.”

El alcalde fue cuestionado si la estrategia implementada por los tres órdenes de gobierno, respondió que “la parte del combate a las diferentes organizaciones delictivas y para ello veo echado para adelante al gobernador del estado, miro a un gobierno de la República apoyando.”

Consideró necesario “abatir la los problemas que causan la violencia en una ciudad como lo es Acapulco.” Acotó que la seguridad “es un tema que ha estado de mucho tiempo atrás y necesitamos con más fuerza ir hacia adelante con una gran determinación con los tres órdenes de gobierno.”

Dijo que en estos días hay un nivel de ocupación que no se había registrado en los últimos meses. Referente a cómo mejorar la imagen de Acapulco ante el mundo, consideró necesario, primero, entender el problema que se vive; reforzar todos los programas que sean necesario; que haya una decisión para “vencer a todos los que le quieren hacer un daño” al puerto.

Asimismo estimó necesario resarcir el tejido social “construir sociedad, hacer que haya nueva comunión, que haya proyectos” que cohesionen a la sociedad.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button