score
AudioMéxico

Dispuesto a dialogar con estudiantes en paro: Fassnacht. Con Ciro Gómez Leyva

Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó que está dispuesto a dialogar y atender las demandas de los estudiantes de las Vocacionales en paro.

“Yo estoy dispuesto a dialogar con la representación de los jóvenes, a resolver sus demandas, a formar una comisión permanente que atienda las demandas (…). Yo ofrezco que una vez abiertas las escuelas nos sentemos a discutir la problemática interna de cada escuela y busquemos una solución, pero sí es muy importante que los jóvenes regresen a clases”, señaló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, informó que este lunes, a las 17:30 horas, se reunirá con la Asamblea General Politécnica, quienes le entregarán las demandas de estas escuelas.

“Yo no he recibido un citatorio formal a presentarme públicamente, hay una convocatoria de la Asamblea General Politécnica para reunirnos la comisión que llamamos de Cinco y Cinco, Cinco por Cinco, hoy por la tarde, y plantearán algunas demandas, entiendo”, indicó.

Fernández Fassnacht dijo que todavía se está a tiempo de hacer ajustes al calendario escolar para no perder el semestre.

Apuntó que “desafortunadamente” todo se genera por una confusión en la que se manejó que las Vocacionales desaparecerían del Politécnico; “entiendo yo que por eso es que son las Vocacionales las que están en paro, pero hemos hecho un esfuerzo muy grande de aclarar que las Vocacionales del Politécnico no van a desaparecer, que están contempladas en la Ley Orgánica vigente de 1981”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button