score
México

Descartan daño ambiental por explosión en Pajaritos

Ciudad de México.- A cinco días de la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de Gobernación, descartó que exista riesgo de contaminación ambiental.

“Se está valorando, obviamente que en el lugar donde sucedió el problema se está valorando, pero en el medio ambiente nosotros no, ahorita, los dictámenes no nos arrojan ninguna contaminación que ponga en riesgo a nadie”, afirmó el funcionario federal en conferencia.

Ricardo de la Cruz Musalem comentó que desde el primer momento se hicieron una serie de muestras para descartar cualquier daño por el accidente en la planta ubicada en Coatzacoalcos.

“Cuando correspondía al suelo, la Secretaría del Medio Ambiente, y cuando correspondía al agua, también nos está apoyando la Conagua”, abundó.

Respecto a si todavía hay personas desaparecidas, manifestó que no tienen la certeza de que exista algún desaparecido pues incluso el proceso de identificación continúa. “Todavía no quisiera decir que hay o no, porque no tenemos la certeza de que exista algún desaparecido, sino que se están llevando a cabo todas las pruebas, y se han hecho desde el primer momento”, aseguró.

Reiteró que las unidades de protección civil y bomberos que estaban en el lugar, fueron las primeras en atender la situación en Pajaritos, además del apoyo conjunto, tanto de las Fuerzas Armadas, como de la Policía Federal y de Petróleos Mexicanos, y también de la Secretaría de Gobernación.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button