score
México

Crece oferta educativa en Coahuila con respaldo del gobierno federal

México.- Con el firme respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el acompañamiento permanente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Coahuila ha aumentado la calidad y cobertura educativa desde el inicio de la actual administración estatal.

Para el gobernador Rubén Moreira Valdez ha sido prioritario que la oferta educativa llegue a las y los jóvenes que viven en las áreas rurales y a los ejidos más apartados de las cabeceras, donde no contaban con esta opción, informó el gobierno del estado.

Resaltó en un comunicado que gracias al respaldo del gobierno federal, Coahuila cuenta hoy en día con 203 nuevas preparatorias en toda la entidad, acercando la educación media superior a los estudiantes egresados de secundaria que por las grandes distancias no podían acceder a ella.

Esta misma apuesta por la educación ha permitido que para Coahuila se hayan autorizado otras 30 nuevas preparatorias más para el próximo ciclo escolar, indicó.

Moreira Valdez señaló en su oportunidad que todo lo que se destine entre autoridades y ciudadanos a una educación de calidad es la mejor inversión que se puede hacer para el presente y el futuro.

La educación, dijo, es la vía para revertir los problemas sociales que enfrentamos y transmitir a las nuevas generaciones los conocimientos y valores que hagan de Coahuila un estado más competitivo, con mayor calidad de vida, de unidad y de paz.

Es por ello que para complementar y enfrentar la demanda educativa en el nivel superior, Coahuila cuenta con ocho nuevas universidades en todo el territorio estatal, siete en funcionamiento y una más que entrará funciones el próximo ciclo escolar, anotó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button