score
México

Video. Reitera PGR que caso Iguala sigue abierto; agradece al GIEI

Ciudad de México.- La Procuraduría General de La República (PGR) expresó su reconocimiento al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por las aportaciones a la investigación del caso Iguala que han sido incorporadas al expediente.

En rueda de prensa, Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, informó que de acuerdo con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el segundo informe de los expertos, será analizado con apertura, responsabilidad y apego a derecho.

El funcionario afirmó que la confianza entre víctimas y autoridades resulta fundamental para que una investigación tan amplia y compleja como la del caso Iguala avance.

Sostuvo que el trabajo entre los expertos y la PGR se dio en un común acuerdo durante su estancia en México y que sus recomendaciones serán atendidas. Recordó que por el caso Iguala se han consignado 168 personas, de las cuales 123 están detenidas.

Además, indicó que se siguen realizando acciones de búsqueda, siendo las últimas los días 13 y 14 de abril.

“El grupo de expertos de la CIDH afirmó públicamente ante medios de comunicación, en agosto de 2015 que no existe un antecedente que vincule jurídico-penalmente al Ejército Mexicano con los hechos de la desaparición y lesiones a normalistas”, dijo Betanzos.

En ese contexto, afirmó que el cuestionario presentado por el GIEI que se busca entregar a militares, será analizado y valorado.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button