score
México

Recolecta Greenpeace muestras en Coatzacoalcos, tras explosión

Coatzacoalcos, Veracruz.- Para buscar sustancias químicas peligrosas, un equipo de de Greenpeace se encuentra en Coatzacoalcos tomando muestras de agua y suelo, luego de la explosión registrada el pasado 20 de abril en el Complejo Petroquímico Pajaritos.

De acuerdo con el Reporte de Prensa Costa Veracruz, el coordinador de muestreo, Miguel Rivas, dijo que “las muestras fueron tomadas en cuatro puntos, dos de ellos ubicados río abajo de la planta Pajaritos y dos de ellos, río arriba. Cada muestra se tomó siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad y de acuerdo a estándares científicos”.

Detalló que las tomas serán enviadas para su análisis a un laboratorio independiente y cuando se tengan los resultados se darán a conocer a la población y a las autoridades responsables para que se tomen las medidas necesarias.

“Consideramos que ha habido opacidad en el manejo de la información referente a este siniestro. Hasta ahora no sabemos con exactitud el número de muertos, en qué zona de la planta petroquímica se generó la explosión, qué otros químicos había en las instalaciones y cómo se ha manejado la emergencia ambiental a fin de controlar los posibles impactos al entorno y a la gente.

Por eso estamos aquí buscando la verdad sobre la presencia de tóxicos para dar esta información a la población ya que tiene derecho a saber y a la reparación de los daños”.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button