score
México

Realizará Sección 22 ayuno en Oaxaca para exigir pagos retenidos

Oaxaca, Oaxaca.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar un ayuno este lunes en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para exigir el pago de salarios retenidos.

De acuerdo con los resultados de la reunión de delegados, en esta protesta participarán el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, así como organismos auxiliares y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES).

Los profesores iniciarán esta actividad de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, con la participación de los integrantes de este gremio sindical.

De acuerdo con los delegados, el objetivo es pedir al organismo defensor de los derechos humanos la emisión de la recomendación correspondiente para la liberación y el pago de salarios a los integrantes de la Sección 22.

Asimismo, el miércoles 27 el magisterio oaxaqueño acordó efectuar una reunión con la finalidad de organizar la marcha programada para 1 de mayo, Día del Trabajo, la cual partirá del crucero a Huayapan, a un costado del monumento a Benito Juárez, con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 8 de la mañana.

Para esa movilización, la Sección 22 convocó al 80 por ciento de su membresía y un 20 por ciento, se irá a la ciudad de México para sumarse al contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al término de la movilización, se contempla que la dirigencia magisterial entregue el pliego petitorio de este año al gobernador Gabino Cué.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button