score
México

Explosión en Pajaritos no amerita retiro de concesión: Consejo Empresarial

Veracruz.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, aseguró que la explosión del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos fue un accidente y no “amerita el retiro de la concesión”.

“Es un caso fortuito, los accidentes se dan. Puedes tener todo sincronizado, sistemas de calidad perfectamente ejecutados y suceder”. Dijo que el tema no está relacionado con la reforma energética, pues al manejar combustibles y materiales peligrosos hay vulnerabilidad a este tipo de situaciones.

“No hay que dejarse llevar por razonamientos equivocados ya que la reforma energética generará beneficios a largo plazo para el país sobre todo por estar inmersos en tratados internacionales y un mundo globalizado”.

Puntualizó que sino se hubiera concretado la reforma energética, México hubiera quedado rezagado en la materia.

“La reforma energética creemos que es una gran reforma, que sino fuera por la reforma energética el futuro inmediato de México no sería tan bueno como el que esperamos.

El 2016 va a ser un año difícil pero 2017 va a ser mucho mejor porque se va a empezar la exploración, acaba de caerse otra ronda, entonces es cuestión de tiempo”.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button