score
México

Crean en Veracruz movimiento “Médicos Unidos” tras secuestros. Con Enrique Muñoz

En lo que va del año se han registrado, oficialmente con denuncia ante la Procuraduría, cuatro secuestro a doctores en Veracruz.

De acuerdo con un reporte para el programa En Fórmula con Enrique Muñoz, lo que comenzó a preocupar a la comunidad fue que el primer secuestro a un médico, al sur de Veracruz, se dio a finales de enero, 20 días después se da el segundo y semanas después empieza el tercero, una semana después el cuarto.

Médicos de Coatzacoalcos y Minatitlán se organizan para protestar sobre lo ocurrido, poco a poco se suman más asociaciones de médicos, estudiantes de medicina, enfermeras y paramédicos, y forman el movimiento “Médicos Unidos”. La ciudadanía también se sumó a esta protesta.

De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado, es la banda delictiva de Los Zetas quienes están secuestrando a los médicos.

Hace una semana la Fiscalía logró detener a cinco presuntos integrantes de Los Zetas, que dijeron pertenecer a una célula que se dedicaba a secuestrar.

Cabe señalar que la Fiscalía también ha señalado que los secuestros tienen el objetivo de extorsionar, incluso pedían a las víctimas los nombres de otros doctores con recursos para secuestrarlo también.

Con información de Marco Coronel

joa



Artículos Relacionados

Back to top button